saltar directamente al contenido

Estás en: portadafiestas y eventosmercado tradicional

Destino Boal Calidad

busca este sello

Mercado Tradicional

Todos los años, a mediados de Julio aproximadamente, tiene lugar el Mercado Tradicional en Boal.

Organizado por la Asociación Forum Boal 3000, año a año se consolida como uno de los eventos más recomendables del verano en Occidente de Asturias.

La jornada está marcada por todo tipo de eventos y actividades que hacen disfrutar a grandes y pequeños de la cultura y tradición de Boal.

Talleres infantiles y juegos tradicionales para los peques: pesca sin muerte, taller infantil de casas de indianos, etc. Los más mayores podrán adquirir productos a buen precio en la subasta popular, y para aquel que prefiera ir a tiro fijo, siempre podrá acercarse a cualquier puesto de todos los que se encuentran repartidos por las calles boalesas y adquirir alguna que otra "joya" artesanal: comida, bisuteria,...

Durante el día suenan gaitas que acompañan a los visitantes en su paseo por la villa, y al atardecer, para culminar el día, el Grupo de Teatro Penedo Aballón, nos ofrece una de sus multiples representaciones.

En La Terraza o el Bar Prado se puede comer el menú especial, "Menú de mercado",  por un precio de 15 euros, se podrán saborear fabada o ensalada, cabrito o ternera asada y postre, acompañado de un buen vino cosechero.

Una pequeña muestra de lo que ha sido el último mercado tradicional, se puede disfrutar en el siguiente video:

Vídeo

Logo de usaelraton.com