saltar directamente al contenido

Estás en: portadafiestas y eventosromería de san isidro

Destino Boal Calidad

busca este sello

Romería de San Isidro

Todos los años, a mediados de Mayo, vecinos y visitantes se unen para rendir homenaje a San Isidro Labrador.

El día de San Isidro coincide con el 15 de mayo, si bien la romería se suele celebrar el sábado más cercano a la fecha que nos indica el santoral.

Tiene lugar en el entorno de la Ermita de San Isidro Labrador, que pertenece a la población de Coba, la cúal a su vez se encuentra dentro de la Parroquia de Lebredo y a tan solo 6 kilómetros de Boal, capital de nuestro Concejo.

Durante el festejo, familias y amigos se reúnen alrededor de la capilla para disfrutar de una jornada en convivencia, con sus comidas y meriendas, acompañadas de música y otras actividades típicas de la zona.

Hacia la 13h suele tener lugar la misa y procesión, para seguidamente disfrutar de una entrañable "sesión vermouth". De ésta nos trasladaremos a rodear nuestras cestas con cómida y bebida, algunos acompañando la sobremesa de una buena siesta.

A media tarde, comienza la carrera de cintas a caballo. En esta carrera, cada jinete cuenta con un pequeño palo con el cúal deberá atrapar el mayor número de cintas en un número de pasadas. Las cintas cuentan con una arandela por la cual se debe enganchar el palo y así arrastrar la cinta consigo.

Una vez finalizada la carrera da comienzo la tradicional subasta, recuperada hace unos años despues de tiempo en el olvido. Se ofertan diferentes productos de la zona, por los que los asistentes pujan. Entre los productos pujados puede haber animáles, como conejos, gallinas o incluso pequeños cachorros de perro, además de quesos, embutidos, etc.

Despues de la subasta, da comienzo la verbena, que cierra la jornada.

Fotos Romería San Isidro 2010

Clic en las fotos para ampliar

Logo de usaelraton.com