saltar directamente al contenido

Estás en: portadamuseoscentro de interpretación de la artesanía del hierro

Destino Boal Calidad

busca este sello

Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro

Durante los siglos XVIII y XIX, el trabajo artesano del hierro y su comercialización en el concejo de Boal constituyó una de las principales fuentes de ingresos. Se llego a contar con una ferrería, ocho mazos y ciento noventa herreros. Para no olvidar esta importante actividad que dio tanta vida a la zona, se ha creado un centro de interpretación que rememora todo lo relacionado con ello.

Podremos saber más sobre el proceso de elaboración de los clavos y el funcionamiento de la ferrería y los mazos. Además, se encuentran expuestas al público todas las herramientas empleadas para este trabajo, así como una fragua recreada, con la que trabajaba el “ferreiro” o el “claveiro”.

Localización

En la población de Rozadas. En la AS-22 Boal - Vegadeo (a 9 km de Boal).

Duracción y características de la visita

La duración de la visita es de unos 30 minutos. El museo se divide en dos plantas.
Se puede completar con la visita al Museo Etnográfico de Rozadas (20 minutos aprox.) o la ruta "d´os molíos, cortíos y calieiros".

El CI de la Artesanía del Hierro se puede recorrer con visita guiada, o de manera individual. Se completa con la proyección de dos audiovisuales y cuenta con paneles explicativos y una pantalla de consulta interactiva, además de una maqueta de la "ferrería" de froseira y varios expositores con diferentes piezas relacionadas con los trabajos artesanos del hierro y en especial del clavo.

Horario

Sábados de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas
Domingo: de 11.30 a 14.00

Logo de usaelraton.com