saltar directamente al contenido

Estás en: portadaconocer boal

Destino Boal Calidad

busca este sello

Conocer Boal

Dicen que “el saber no ocupa lugar”, así que queremos darte a conocer un poco más de nuestra historia y costumbres para que puedas contar a tu gente un poco más del maravilloso sitio donde estuviste, Boal.

Etimológicamente, existen diferentes interpretaciones del nombre de Boal. Proveniente del indoeuropeo, “bod”, que significa arroyo, zanja; o del latín: “bove”, “bovale”, que significa buey. Generalmente se interpreta como tierra en vado o tierra de bueyes.

En su estancia podrá dar un paseo por el tiempo, desde el Neólitico, pasando por la Edad de Bronce, emigrando a América durante finales del XIX y principios del XX y llegando a hoy día, una etapa más de nuestra historia.

Fruto de esta historia, surgen nuestras tradiciones y costumbres: la miel, los bolos, … Aparecen distintos tipos de artesanía: la antigua industria del clavo, la piedra de San Pedro o quiastolitas… Y por supuesto, nuestra exquisita gastronomía: la rapa, la venera o la miel, sin olvidarnos de los licores de miel, orujo o hierbas.

Contamos con numerosos concejos vecinos: Illano, El Franco, Coaña, Castropol y Villayón, todos ellos pieza fundamental en el Occidente de Asturias, aportando naturaleza, cultura y tradición a la zona.

Vídeo

Logo de usaelraton.com