saltar directamente al contenido

Estás en: portadaconocer boalalrededores

Destino Boal Calidad

busca este sello

Alrededores

Cerca de nosotros

Gracias a nuestra situación, usted podrá disfrutar de mar y montaña por igual. Nos encontramos situados en el denominado Parque Histórico del Navia, el cual está formado por diferentes concejos que en su conjunto ofrecen una amplia y variada oferta cultural y turística.

Si lo que desea es mar y playa.

 Si lo que desea es montaña

Concejos vecinos

Illano

Silencio verde. Se dibuja en el mapa de la mano del río Navia, siendo sus paisajes uno de los menos deteriorados de la zona, naturaleza virgen y tranquilidad al alcance de la mano. Los principales puntos destacados para visitar son San Esteban de los Buitres, un claro ejemplo de la arquitectura tradicional popular, y el Santuario de Nuestra Señora de Pastur, del año 1665, es el centro de peregrinación más visitado del Occidente. Un incendio fortuito en septiembre de 2005 arruinó el pequeño templo, tres años después comenzó su rehabilitación, recibiendo de nuevo a sus fieles el 2 de julio de 2009.

Cabe destacar el área recreativa del alto del Folgueirou, con piscina y campo de fútbol. Desde el área se pueden observar diversas localidades acompañadas de bosques poblados de especies tradicionales de la zona: robles, castaños, tejos. Cerca de éste área se encuentra el puente colgante que atraviesa el río Navia.

Villayón

Casa de dos de las más bonitas cascadas del Occidente Asturiano: Méxica y Oneta, declaradas éstas últimas monumento natural por Decreto del Gobierno del Principado de Asturias. Posee un gran número de iglesias y capillas que merecen una visita, destacando entre ellas la Iglesia de Arbón, que data de finales del sigo XVII, con una capilla lateral del siglo XV-XVI y decorada con pinturas murales. Ésta iglesia esta incluida dentro del patrimonio Arquitectónico de Asturias desde 1999. Fuentes, molinos de agua, horreos, paneras y demás son muestras de la arquitectura típica de la zona y predominante en este concejo.

El Franco

Uno de los concejos costeros del Occidente Asturiano, en el que puedes visitar playas tan bonitas como la de Porcía o Pormenande. Cuenta con seis yacimientos localizados en relación a la cultura castreña, algunos de ellos son: “El Castellón”, en Castello (Miudes) o “Cabo Blanco” en Valdepares. Iglesias como Sta. María de Miudes o Nuestra Señora de la Braña, palacios como el de Fronfría o el de Jardon Viavélez, o museos como el Museo de la Forja, son ejemplo de las posibles visitas a realizar a su paso por este concejo.

Uno de los lugares más encantadores de El Franco es el denominado Valle Feliz, en donde se encuentran las Cuevas de Andina. Un pequeño valle que posee cuevas con diversas galerías, exuberante vegetación y un silencio ensordecedor que hace las delicias de niños y grandes.

Es el lugar de nacimiento de la conocida escritora Corín Tellado, hija predilecta del concejo de El Franco, siendo el pequeño pueblo costero de Viavelez su pueblo natal.

Coaña

Es muy probable que si a alguien le preguntas que le sugiere el nombre de Coaña, lo relacione directamente con su conocido Castro. Es el más popular de cuantos castros se conocen en Asturias, con más de 200 años de excavaciones arqueológicas. Actualmente, desde 1993, cuenta con un aula didáctica en la que se muestra la evolución de esta cultura a la que los habitantes del Occidente Asturiano estamos acostumbrados.

Al igual que en nuestro concejo, nuestros vecinos de Coaña cuentan con restos del antiguo teleférico que unía el puerto de El Espín (Coaña) con Salime (Grandas de Salime). Este teleférico sirvio allá por los años 50 como medio de transporte de mercancías para la construcción del salto de agua de Grandas.

Castropol

Otro de los concejos costeros del Occidente Asturiano, con una gran afición a los distintos deportes de vela sabiendo así aprovechar las oportunidades que la ría del Eo les brinda. Cuenta con un rico patrimonio religioso y arquitectónico, contando con diversas iglesias y palacios, como la iglesia de Santa María del Campo, el palacio de Villa Rosita o el hotel Peñalba, una casa de verano de una mujer indiana, ejemplo de la arquitectura Art Noveau. Merecen además la visita el discreto y tranquilo puerto de Figueras, o las playas de Peñaronda o Arnao.

Logo de usaelraton.com