saltar directamente al contenido

Estás en: portadaconocer boalgastronomía

Destino Boal Calidad

busca este sello

Gastronomía

Teniendo en cuenta la tradición agrícola y ganadera de nuestro concejo, se puede disfrutar de diversos productos naturales.

Contamos con excelentes hortalizas que nos permiten disfrutar del conocido pote de cimois y berzas o rabizas, con fabas y patatas de gran calidad, se trata de uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía.

Zona rica en carnes, de diferentes tipos: ternera, cerdo, cabrito o cordero. La caza constituye una parte importante de la mesa boalesa, pudiendo degustar corzo o jabalí, o incluso perdíz, arcea o liebre.

Otros de los platos típicos de la zona es la rapa de maíz o la empanada de carne, el lacón con cimois y cachelos, y los embutidos naturales elaborados en la zona, como los distribuidos por Pico de Fiel.

Lo dulce también nos gusta, y buen ejemplo de ello son la venera, los cereixolos (frixuelos) o las cocadas. Y si de dulce se habla, no se puede olvidar la miel, miel de brezo, producto típico del concejo que goza de reconocida calidad y la cual tiene una fecha señalada en nuestro calendario todos los años: la Feria de la Miel, celebrada el último fin de semana de Octubre ó primero de Noviembre.

Por último, como en una buena comilona, terminamos con un licor: de miel, de hierbas, de café… diferentes opciones son las que nos ofrece La Boalesa.

Logo de usaelraton.com