saltar directamente al contenido

Estás en: portadaconocer boalconcejo

Destino Boal Calidad

busca este sello

Concejo

El concejo de Boal se encuentra en el Occidente Asturiano. Limita al Norte con El Franco y Coaña, al Sur con Illano, al Este con Villayón y al Oeste, con Castropol. Con aproximadamente 120 km2 de superficie, su población es de 2.720 habitantes.

El río Navia hace presencia en el concejo notablemente, contando con uno de sus tres embalses en la zona de Doiras. Dos de sus afluentes más reseñables situados dentro de nuestro concejo son el río Urubio y el río Pendia.

Nos encontramos arropados por la sierra de Penouta y parte de La Bobia, que  nos rodean de suroeste a noroeste. Es el pico de La Bobia, de 1.201 metros sobre el nivel del mar, el punto más elevado del municipio. Otros puntos montañosos son La Cristaleira (1.036 m), Pena Queimada (921 m), la ya nombrada Penouta (899 m) o Penácaros (732 m).

Desde uno de estos altos, Penouta, se puede disfrutar de una amplia panorámica de la costa. Comenzando en Navia y llegando hasta la localidad gallega de Foz, en Lugo, se dibujan en la inmensidad de mar las sinuosas curvas de la costa occidental asturiana.

Logo de usaelraton.com