saltar directamente al contenido

Estás en: portadaacerca de

Destino Boal Calidad

busca este sello

Donde estamos

Plano de situación

En Google Maps

Ver mapa más grande

Como llegar

El concejo de Boal se encuentra en el Occidente Asturiano. Limita al Norte con El Franco y Coaña, al Sur con Illano, al Este con Villayón y al Oeste, con Castropol. Con aproximadamente 120 km2 de superficie, su población es de 2.720 habitantes.

El río Navia hace presencia en el concejo notablemente, contando con uno de sus tres embalses en la zona de Doiras. Nos encontramos arropados por la sierra de Penouta y parte de La Bobia, que nos rodean de suroeste a noroeste.

Su principal vía de comunicación es la carretera que une Navia con Grandas de Salime, la comarcal AS-12. Otras carreteras importantes son las que nos unen con Vegadeo, Los Oscos, Taramundi, Villayón o La Caridad.

A 145 kilómetros de Oviedo, capital del Principado, no resulta difícil llegar a nosotros. A partir de la Autovía del Cantábrico, nos podrá encontrar:

  • Si usted viene desde Galicia, por la Autovía del Cantábrico: tome la salida a Navia, antes de entrar en esta localidad, tome a mano derecha la carretera comarcal AS-12 a Boal.
  • Si viene de Oviedo o Gijón, por la Autovía del Cantábrico: tome la salida a Navia, una vez haya cruzado dicha localidad y el puente sobre la ría, a mano izquierda se encontrará una carretera comarcal, la AS-12, que lo llevará a Boal.
Logo de usaelraton.com